HomeNacionalExigen liberación de pobladores de Guapinol criminalizados por el Estado

Exigen liberación de pobladores de Guapinol criminalizados por el Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un nutrido grupo de personas llegó hasta las a fueras de los Tribunales en Materia de Extorsión para ponerse a la judicialización de las doce personas de Guapinol perseguidas por oponerse a las irregulares concesiones mineras en la zona del Bajo Aguán en el departamento de Colón.

Además de pobladores provenientes de distintos lugares del país, múltiples miembros de organizaciones de derechos humanos también llegaron para mostrar su solidaridad hacia los que protegen los recursos naturales de esa zona.

Debe mencionarse que las doce personas fueron arrestadas y enviados hasta Tegucigalpa tras ser acusadas de cometer los delitos de daños, usurpación, incendio agravado, privación de la libertad y asociación ilícita.

Según los manifestantes, el objetivo de trasladar la audiencia de los juzgados de La Granja hasta el edificio en Materia de Extorsión es “para intimidar” a los que se oponen a los negocios que realizan los potentados empresarios Facussé.

Lea: Juez admite que las sentencias son dictadas por el presidente de la Corte Rolando Argueta

Los nombres de los hondureños criminalizados son Marcos Tulio Ramos, Reinaldo Domínguez Ramos, Juan Antonio López, José Eugenio Esquivel Villeda, Juventino Cruz Hernández y Ally Magdaleno Domínguez Ramos.

Asimismo Juan Manuel Cruz Hernández, Juan Francisco Cruz García, José Santos Hernández, Carlos Leonel George George, José Adalid Cedillo Mendoza y Lourdes Elizabeth Gómez Rodas.    

Es necesario destacar que la defensora de derechos humanos Esly Banegas reveló que el juez que conoce la causa Víctor Méndez aclaró que “consultará” con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta para determinar el fallo que dictará.

FOLLOW US ON:
El Gobierno de EE.UU
Hallan sin vida y de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT