HomeNacionalExigen medidas efectivas de seguridad para proteger jueces de paz

Exigen medidas efectivas de seguridad para proteger jueces de paz

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), Fany Bennett Calderón, exigió al Poder Judicial establecer mecanismos de protección eficientes para los y las jueces de paz.

Tras perpetrarse un atentado contra el juez de paz Antonio Rodríguez en el occidente de Honduras, la integrante de la AJD manifestó su preocupación por el constante deterioro de la seguridad de los jueces.

En ese sentido demandó al presidente de la Corte Suprema de Justica (CSJ) Rolando Argueta hacer funcionar las medidas de protección anunciadas para proteger a los empleados judiciales en especial a los jueces de paz.

“Los jueces de paz, somos la base del Poder Judicial y no contamos con mecanismos de seguridad para nuestras vidas y seguridad física… existe un mayor riesgo por las diferentes materias que conocemos los jueces, por ejemplo los que conocen materia criminal”, señaló.

Cabe señalar que la mañana del viernes Antonio Rodríguez (57), juez Paz del municipio de San Nicolás, Santa Bárbara fue acribillado a disparos tras ser interceptado por pistoleros en Nuevo Celilac.

Según la víctima del atentado—quien fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara Integrado—, es la segunda ocasión que alguien intenta terminar con su vida.

FOLLOW US ON:
Renuncia José Marí
Reprochan “condesc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT