Estás aquí
Inicio > Política > Exigen persecución penal contra “mentes maquiavélicas” que se aprovechan de la pobreza

Exigen persecución penal contra “mentes maquiavélicas” que se aprovechan de la pobreza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En representación del partido en el gobierno, la diputada Welsy Vásquez reiteró las acusaciones contra los opositores por dirigir la fuga masiva de hondureños hacia Estados Unidos, alabó el mandato del presidente Juan Hernández y aseguró que los promotores del éxodo,  están “jugando con la pobreza” y dignidad de los más necesitados.

“Hay personas que lamentablemente están diciendo que los llevaran a EE.EEU. y darles una visa humanitaria y eso no es cierto, cuando llegan a la frontera los están dejando abandonados y hay una gran cantidad de familias que están retornando”, declaró.

Prometió que todas las familias que regresen a Honduras serán recibidas “con los brazos abiertos” y serán apoyadas “en todo lo que necesiten”.

Lea: Partido Nacional acusa a Libre de fomentar la migración irregular de hondureños hacia EE.UU.

Aunque reiteró que los culpables de alentar la caravana son los opositores, exigió no politizar el tema y demandó perseguir a los “coyotes avorazados” que intentan afectar el gobierno de Hernández.

“Los décimos públicamente, que no sigan jugando con la pobreza, con la gente humilde y más necesitada, no podemos seguir hablando de política porque el presidente ya es Juan Orlando Hernández y ya tenemos en el Congreso 61 diputados”, reiteró.

A criterio de la legisladora, da pesar que “mentes maquiavélicas” juegan con las personas y por tanto el Ministerio Público debe iniciar sus investigaciones.

Deja una respuesta

Top