HomeNacionalExigen que autoridades de UNAH cesen persecución contra estudiantes

Exigen que autoridades de UNAH cesen persecución contra estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El reconocido penalista hondureño Félix Ávila recomendó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se lleguen a acuerdos rápidos con los estudiantes y que planteen soluciones sobre la crisis que padece el centro de estudios superiores.

Explicó Ávila, respecto a la persecución penal contra unos 75 jóvenes que han participado en protestas, que la parte acusadora pida una “audiencia de extinción” para dejar sin fuerza legal los requerimientos fiscales que penden contra los protestantes.

Esta figura legal, dijo el penalista, puede ser aplicada por un juez luego que se haya realizado la petición de retirar los cargos a los estudiantes de presunta usurpación. En tanto, el defensor del pueblo,  Roberto Herrera Cáceres, indicó que se planteen alternativas para que se entable el diálogo y no se criminalice la protesta estudiantil.

“Que se busquen conjuntamente con los estudiantes las opciones jurídicas para quitar la persecución penal a los estudiantes…que haya una vía legal para que haya satisfacción entre ambas partes”, propuso el ombudsman.

Entre los puntos que exigen los estudiantes de la UNAH para entablar el diálogo  es que cese la persecución penal y se deroguen varias normas académicas, entre ellas, el pago de fuertes sumas de dinero que perjudica la economía de los afectados.

FOLLOW US ON:
Presuntos "narcopoli
¿Murió de verdad e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT