HomeNacionalExigen que Julissa Villanueva realice exhumación de estudiante asesinado en Yurumela

Exigen que Julissa Villanueva realice exhumación de estudiante asesinado en Yurumela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Familiares de Eblín Corea exigieron este lunes al Ministerio Público que la exjefa forense Julissa Villanueva realice la exhumación del cadáver del joven quien fue asesinado a disparos por miembros de las FFAA.

“Exigimos justicia porque es un niño y de la forma que murió nos ha dolido y al pueblo entero que está conmovido”, expresó el padre, de la victima, Eblín Danilo Corea.

Con un nudo en la garganta relató cómo miembros de la Policía Militar dispararon contra su hijo durante la protesta ocasionándole la muerte; sostuvo que las autoridades todavía no dan una respuesta sobre el autor del hecho.

“Las autoridades no  han dicho nada, por eso llegamos hasta acá con mucho sacrificio, no permití que le hicieran pruebas a mi hijo por desconfianza, pero ahora  exigimos que la doctora Julissa Villanueva esté presente en el momento de la exhumación lo más pronto posible”.

La directora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, hizo un llamamiento al fiscal general Óscar Chinchilla de juramentar a la exfuncionaria para no atrasar el proceso de exhumación.

Si no permiten que se juramente a la patóloga forense, añadió,  el Ministerio Publico lucirá como en otros casos.

“Es tiempo que reconsideren que llamen a la familia, no le quita nada si ellos admiten y aceptan que la doctora este presente. La familia tiene todo el derecho, y el Ministerio Público no tiene el derecho de imponer los peritos como quiera y someter a la familia a su voluntad”.

 

FOLLOW US ON:
Centroizquierdista C
Villanueva cuestiona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT