Estás aquí
Inicio > Nacional > Exigen que los verdaderos culpables paguen por el crimen de Berta Cáceres

Exigen que los verdaderos culpables paguen por el crimen de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Afligida y con el tono de voz entre cortada la madre de Berta Cáceres, Austraberta Flores, exigió  este miércoles que los culpables intelectuales por el crimen de su hija paguen de una vez por todas.

“Los autores intelectuales ya deberían estar presos, cada día para mí es doloroso porque me trae los recuerdos del asesinato de mi hija, no obstante me llena también de orgullo porque la lucha de ella  continúa viva” expresó.

Pidió el acompañamiento de distintos organismos para darle seguimiento al proceso a fin de que el asesinato de la ambientalista no quede en la impunidad.

“Solicito al pueblo hondureño, a las organizaciones humanitarias a los medios de comunicación que nos acompañen para llevar este mensaje cuya objeto es el de reunir esfuerzos para doblegar a este Gobierno para que se haga justicia”.

Flores comentó que  para sobrellevar la pérdida de Berta se dotado de fuerzas rodeada de toda su familia y de instituciones de derechos humanos.

“Me he armado de valor junto con mi familia e instituciones humanitarias  en esa gran lucha para que se haga justicia no solo  por mi hija sino por otras Bertas que cada día se asesinan en Honduras y en el mundo entero”, refirió.

Cabe mencionar que las autoridades hondureñas  capturaron  al presunto autor intelectual del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres. Se trata de Roberto Castillo, quien cuando Cáceres fue asesinada era presidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), que desarrollaba un proyecto hidroeléctrico en el occidente del país, al que se oponía la ambientalista.

Hasta el momento las autoridades han apresado a 9 sospechosos vinculados al crimen de la líder indígena.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top