Saturday, Dec 14, 2019
HomePolíticaExigen reforma que permita a pastores participar en cargos de elección pública

Exigen reforma que permita a pastores participar en cargos de elección pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Nosotros no difamamos a nadie nuestra labor es orar”, enunció el líder evangélico Mario Tomas Barahona al ser consultado sobre los señalamientos y vínculos del mandatario Juan Hernández con el narcotráfico, durante la entrevista solicitó perdonar a todos los políticos que han cometido actos de corrupción y propuso a los líderes religiosos como una alternativa para “educar la nación”.

“Nuestro mensaje es diferente, es de amor, paz y restauración, creo que un hombre por muy malo que sea SI hay un toque de Dios el cambia”, explicó mientras exponía como los evangélicos propondrán hombres de bien para que estos gobiernen si se les permite su participación en elecciones de cargos populares.

Durante durante su justificación, el excandidato a diputado aclaró que su iglesia “no es política”, pero cuando un país está en crisis, es necesario que las personas vuelvan a Dios.

De una manera más sobria, el religioso  Ernesto Gálvez expuso que las personas no pueden desligarse de la política, pero aclaró que “un pastor debe ser solo un pastor” y nada más, asimismo pronosticó una división en el sector evangélico en caso de aprobarse en el Congreso Nacional que los líderes religiosos puedan participar por cargos públicos.

“Puedo ser un buen político y cristiano pero no pastor… no comprometamos la iglesia en roles para los que no está preparada, la iglesia es la responsable de formar los ciudadanos y que estos ciudadanos laicos sean los que postulen”.

Cabe recordar que en  noviembre del 2018 el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presentó un proyecto de decreto, para reformar el artículo que prohíbe que líderes religiosos puedan optar a cargos públicos.

En su momento Oliva mencionó que, de conseguirse los 86 votos para realizar la reforma al artículo 77 de la Constitución de la República, se logrará llevar hasta el Parlamento a personas que aporten paz y reconciliación.

FOLLOW US ON:
'Todos somos David':
Bolsonaro expresa su
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT