HomeNacionalExigen respetar el debido proceso de implicados en saqueo al IHSS

Exigen respetar el debido proceso de implicados en saqueo al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Respeto al debido proceso” es lo que varios familiares de los imputados en el caso Licitación fraudulenta del Seguro Social exigieron ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Según José Espinal hijo de del exdirectivo José Espinal Rodríguez, es necesario que las autoridades respeten la presunción de inocencia y la libertad de los ahora encausados.

Tras presentarse ante la defensoría del pueblo  Espinal advirtió que llegarán hasta instancias internacionales para hacer prevalecer los derechos de sus familiares.

“Se mostraron anuentes (Conadeh), por oficio había todo un expediente porque consideraron algunas fallas en el debido proceso de los imputados”, reveló.

Cabe recordar que para la defensa de los señalados, los Tribunales no tomaron en cuenta el arraigo de sus clientes, también alertaron el atropello a la ley por decretar prisión preventiva a personas mayores de 70 años.

Por su parte las autoridades explicaron que la detención judicial es para garantizar la “presencia” en el proceso incoado contra todos los implicados.

Según el comunicado de la MACCIH los ex directivos  Luis Mayorga, José Lara, José Rodríguez, Oscar Carranza,  Fabricio Vásquez, Armando Villatoro, Benjamín Bogran, Oscar Florentino, Carlos Montes, Javier Pastor e Hilario Espinoza, cometieron los delitos de Fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Por los momentos, los mencionados  tienen la medida de reclusión en la cárcel de Támara, a excepción de Carlos Montes y Javier Pastor que permanecen recluidos en un batallón.

FOLLOW US ON:
Anuncian que el pró
Tiroteo en un atraco
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT