Estás aquí
Inicio > Nacional > Exigen retiro de la Fuerza Militar “Tigres” de la cárcel El Porvenir

Exigen retiro de la Fuerza Militar “Tigres” de la cárcel El Porvenir

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de Tortura y sus familiares (CPTRT) exigió  el retiro  de la Fuerza Militar Tigres (TCDI) de la penitenciaria de El porvenir en el Valle de Siria, por violación de los  derechos humanos de los privados de libertad.

Lo anterior, se generó  luego de que en  la presentación del informe anual de Comité Nacional contra la Tortura (MP-CONAPREV) se registraron un total de 30 por ciento de denuncias que corresponden a tortura, tratos crueles, inhumanos  o degradantes, perpetrados por las fuerzas de seguridad al interior del recinto.

Al respecto, el ente defensor pidió a la Secretaria de Derechos Humanos una respuesta referente  a la situación “Qué hará esa Secretaría  ante el alarmante dato de que el 30 por ciento de las denuncias documentadas corresponden a torturas” cuestionó.

Pese a la decadencia y rutina terminal en que se encuentra la “democracia hondureña, en este momento creemos firmemente en el  poder que tenemos como ciudadanos defensores (as) de derechos humanos, para solicitar, demandar, y hasta exigir una acción urgente”.

Por consiguiente “exigimos que los Tigres sean retirados de las cárceles y disuelta su ferocidad”.

 

Top