HomePolíticaExiliado hondureño asumirá candidatura a diputación por Libre

Exiliado hondureño asumirá candidatura a diputación por Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Libertad y Refundación (Libre) presentó hoy a Rafael Sarmiento como el primer aspirante en conseguir una diputación por Olancho en los próximos comicios primarios de marzo de 2017.

La precandidatura de Sarmiento, se consiguió con el consenso de los movimientos internos de Libre Pueblo Organizado en Resistencia (POR), 28 de Junio y Fuerza de Refundación Popular (FRP).

Luego de permanecer en el exilio en Nicaragua, Sarmiento manifestó –tras su regreso– que aunque “no venimos al país de las mil maravillas, venimos a liderar una lucha en el departamento de Olancho, para sacar a delante el proyecto de refundación popular”.

Explicó que tuvo que hacer un cambio de domicilio provisional, pero ahora considera que “hay por lo menos unas mejores condiciones para regresar y aquí estamos con la frente en alto agradeciendo la ayuda y la cobertura de Libre”.
En cuanto a las garantías que pueda ofrecer el gobierno para garantizar su seguridad, el precandidato explicó que en este país la única persona que puede tener garantizada su seguridad es el actual líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández.

“Todos los ciudadanos estamos expuestos ante los altos niveles de inseguridad del país, y aunque pude haberme acomodado en otro país, aquí estamos; y permaneceremos luchando por Honduras.

La precandidata presidencial, Xiomara Castro, expresó que “estamos dando la bienvenida a un compañero, joven promesa parta el departamento de Olancho, que por circunstancias de persecución política tuvo que abandonar el país junto a su familia, pero hoy regresa sin deberla nada a nadie y con la frente en alto”.

Asimismo, el diputado y coordinador de Libre por Olancho, Miguel Navarro, manifestó su alegría por el regreso de su “compadre” y dijo que “Sarmiento es un baluarte para su departamento” y por los momentos están haciendo lo mejor para sacar adelante a Honduras.

FOLLOW US ON:
La Policía mata a u
“La palillona del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT