HomeNacionalExjefa forense afirma que peces gordos impiden esclarecer crimen de agente de la ATIC

Exjefa forense afirma que peces gordos impiden esclarecer crimen de agente de la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras el asesinato de la miembro de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández, hay un pez gordo que no quiere ser cazado, denunció hoy la exjefa forense Julissa Villanueva.

En declaraciones a periodistas, la exfuncionaria sostuvo que “hay un gran pez gordo que no será cazado en la actual administración” y afirmó que hay complicidad en los altos mandos del ente acusador.

El crimen de la agente, ocurrido en junio de 2018, exigió que el mismo “no debe quedar en el olvido”.

También denunció una conspiración orquestada por el fiscal adjunto Daniel Sibrián porque, a su juicio, está buscando cómo erradicar el posgrado de medicina forense que fue creado en 2014 y avalado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Agregó que la formación de examinadores médicos “está siendo amenazada por los criterios e intereses encontrados de personas que no quieren que avance la ciencia en Honduras”.

Sobre el tema, exteriorizó que “esa responsabilidad no se le atribuye a ninguna otra persona, que al abogado Sibrián, quien desde que fue jefe de la división legal ha venido trastocando la ley».

«También trastocó los reglamentos de Medicina Forense y provocando contradicciones que hoy en día están generando que las actividades del postgrado no se desarrolle”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Maduro propone a la
Zuckerberg prevé in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT