HomeNacionalExjefa forense denuncia acoso laboral ordenada por fiscal general Chinchilla

Exjefa forense denuncia acoso laboral ordenada por fiscal general Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La exjefa forense Julissa Villanueva denunció el lunes que está siendo víctima de acoso laboral ordenado desde la alta dirección del Ministerio Público, tras revelar irregularidades en torno a la muerte violenta del joven Eblin Corea.

Indicó que fue citada para mañana por la denominada Supervisión Nacional, ubicada en Juticalpa, a fin de «ser escuchada» por sus comentarios sobre el crimen ocurrido en junio anterior en la comunidad paceña de Yarumela.

Villanueva lamentó que «denunciar la verdad y expresarme sobre las irregularidades existentes dentro de la institución» le han valido una encarnizada persecución en su contra».

«Aquí adentro no hay investigación objetiva, sólo persecución. Buscan silenciarme y no lo lograrán», expresó Villanueva a través de su cuenta de Twitter.

«Hoy me presenté a trabajar como patóloga forense después de una convalecencia por enfermedad y me cayó la Supervision Nacional con cuatro citaciones…Después de tener un expediente intachable, hoy soy acosada, intimidada y buscan callarme. Honduras no esta para callar señores…», denunció.

La exjefa de la morgue entró en confrontación con el fiscal general Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián en torno a las condiciones que funciona la dependencia y se agravó cuando reveló que la muerte de la exfuncionaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández -ocurrido en junio de 2018- fue un asesinato y no suicidio.

De hecho, apuntó contra el jefe del brazo armado del Ministerio Público, Ricardo Castro, por encubrir a los autores materiales e intelectuales del crimen de la agente.

FOLLOW US ON:
Conadeh confirma que
Confirman que Juan O
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT