Estás aquí
Inicio > Nacional > Exjefa forense Julissa Villanueva señala que es “muy probable” que Keyla fue abusada sexualmente

Exjefa forense Julissa Villanueva señala que es “muy probable” que Keyla fue abusada sexualmente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la petición de los familiares de una  re-autopsia, la exjefa de Medicina Forense dra. Julissa Villanueva reveló algunos  hallazgos de las pruebas científicas  sobre el homicidio de la estudiante  de enfermería Keyla Martínez, quien fue asesinada al interior de una celda  por asfixia mecánica según lo confirmó  el Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de twitter, la patóloga señaló que hay una probabilidad de que la joven fue abusada sexualmente, no obstante para comprobar el delito se requieren una serie de exámenes complementarios  entre ellos: Biología forense, búsqueda de fibras folículos pilosos  para comparación, elementos de búsqueda de semen, pruebas inmunomicrobiologicas y genéticas en orificios orales en área genitovaginal.

Entre  los hallazgos de la nueva autopsia que Villanueva puso al descubierto, se encontró que la causa de la muerte de Keyla fue por Asfixia;  estrangulación, compresión directa y sostenida (mano – MS),  lo que indica que es  un homicidio (MANERA: Homicida), tipo de muerte violenta e inmediata.

Además de una Tortura que se proyecta en un trauma intenso, con respecto al abuso sexual es  “muy probable” refirió  la experta.

Respecto al informe del  Ministerio Público corroboró que Keyla Martínez  fue asesinada. La causa de la muerte: asfixia mecánica -obstrucción de las vías respiratorias-. Además  Yuri Mora, portavoz del Ministerio, indicó que se están realizando investigaciones para esclarecer lo ocurrido el sábado por la noche.

Para continuar con las pesquisas, este día al menos 6 de los 13 agentes de la policía involucrados en la muerte de la joven universitaria, fueron sometidos este jueves a varios exámenes por miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

Se prevé que en las próximas horas el resto de los policías que estaban asignados a la posta de La Esperanza, Intibucá sean sometidos a los mismos exámenes.

Los primeros seis agentes llegaron a las instalaciones del Centro Integrado del MP, localizado frente al Core 7 de Tegucigalpa bajo resguardo policial y seguidos por los medios de comunicación.

De acuerdo a los informes preliminares, los policías fueron sometidos a pruebas de vello púbico, fluidos y psicológicas.

 

DETALLES:

 

 

Top