Estás aquí
Inicio > Nacional > Exjefa forense pide a Salud y MP indagar venta de alcohol adulterado y suspender licencia sanitaria

Exjefa forense pide a Salud y MP indagar venta de alcohol adulterado y suspender licencia sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, exhortó hoy a la Secretaría de Salud y Ministerio Público a investigar el origen del aguardiente adulterado que provocó la muerte de unas 17 personas en varias comunidades de la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

Añadió que el compuesto de la bebida mortal es alcohol metílico utilizado en aplicaciones industriales y que su ingesta ocasiona fatalidades.

«Hay que dejar claro que el metanol es un alcohol altamente dañino para el consumo humano, es decir que el consumo de metanol puede generar obviamente efectos tóxicos graves en las personas que lo ingieran o que lo absorban”.

Sobre este particular, amplió que se debe de evitar su venta para el consumo, porque es usado en pintura,  fotocopias, textiles y también se puede encontrar en el barniz, en el alcohol de quemar.

«Todos aquellos que vendan el metanol o el alcohol metílico con fines de que las personas se embriaguen, están prácticamente destinando a esas víctimas a morir o a tener secuelas gravísimas, es lamentable que los alcohólicos crónicos, desesperados por un trago, se les venda este tipo de sustancias», lamentó.

Top