HomeNacionalExjefa forense denuncia acoso por funcionarios de la ATIC por denunciar crimen de Sheril Yubissa

Exjefa forense denuncia acoso por funcionarios de la ATIC por denunciar crimen de Sheril Yubissa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exjefa de Medicina Forense, Julissa Villanueva, reiteró hoy las denuncias de acoso en su contra ya que supuestos miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), estarían fotografiando el vehículo en el que suele transportarse.

La exfuncionaria presentó ante el Ministerio Público y Comsionado Nacional de DDHH las evidencias  de que sería sujeta de acoso por agentes del brazo armado, luego de que denunciara la impunidad en el asesinato de Sheril Yubissa Hernández, ocurrido en junio de 2018.

Asimismo, se quejó de que quieren someterla a pruebas de confianza ya que pretende volver a su cargo como titular del Centro Legal de Ciencias Forenses, por lo que consideró la acción como hostigamiento.

«No voy a permitir que la ATIC siga tomándole fotografías a mi vehículo ni me someteré a pruebas de confianza porque podría ser despedida ya que no hallan la forma de cómo hacerlo», denunció.

Villanueva pidió en 2018 una licencia por motivos de estudio, extremo que fue aprovechado por el fiscal general Óscar Chinchilla y el adjunto Daniel Sibrián para nombrar a otra persona y se rehúsan en reintegrarla.

FOLLOW US ON:
“Preferimos que no
Justicia de EE.UU. a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT