jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Exjefe de Investh se defenderá en libertad por los delitos que le...

Exjefe de Investh se defenderá en libertad por los delitos que le imputa el Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exdirector de Investh, Marco Bográn, se podrá defender en libertad tras haberse sometido a la audiencia inicial respecto al delito de malversación de caudales públicos.

Sin embargo, el imputado no se presentó a la audiencia programada para este día, pues se alegó que no había necesidad de que estuviera presente en la misma.

Se informó que el juez que conoce la causa formalizó el proceso contra el exfuncionario por violación de los deberes de los funcionarios.

El Ministerio Público indicó en un expediente que Bográn dio un contrato a la constructora Cinsa, propiedad de su tío, para la instalación del hospital móvil de la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán, por el que pagó de adelantado alrededor de 1.2 millones de lempiras.

Sobre las medidas sustitutivas, el apoderado Marco Castro informó que su cliente se presentará de manera periódica a los juzgados a firmar el libro de control, no podrá tener contacto con los empleados de Investh ni podrá salir de Honduras.

Dijo que está a la espera que el Poder Judicial resuelva un recurso interpuesto la semana anterior respecto a la presentación de testigos que fueron desestimados por el togado.

- Advertisment -

Notas Populares

Ciclones arrasaron más de 1,000 hectáreas de cacao en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC), informó este jueves que luego del paso de los ciclones tropicales ETA y IOTA...

Senado de México retira fuero presidentes y serán juzgados por corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.  El Senado de México aprobó este jueves el dictamen constitucional para retirar el fuero al presidente, con lo que los mandatarios...

Comentarios Recientes