HomeNacionalExjefe de las FFAA pide investigar nexos entre militares y narcotraficantes

Exjefe de las FFAA pide investigar nexos entre militares y narcotraficantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe de las FFAA de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, pidió hoy que se investigue a los militares que estarían involucrados con supuestos narcotraficantes.

Tras haberse revelado una grabación donde se escuchan voces de supuestos militares y narcotraficantes, señaló el exjefe militar que “lo importante es investigar, hay que recordar que la DEA puede contribuir para llegar al fondo para corroborar la veracidad de la información”.

“Nadie puede estar sobre la ley –prosiguió– hay que enmarcarse dentro de la legalidad; lo que está sucediendo en el país es que se vive con la ley del más fuerte y hay anarquía y cualquier información que se origina se toma como un hecho, pero debe existir una investigación al respecto”.

Añadió que si hay personas involucradas, “les debe caer el peso de la ley, hay anarquía y desde el gobierno no se respeta la Constitución y ha generado problemas, sobre todo las relacionadas con la criminalidad interna ante la quema de buses que debe ser investigado a través de inteligencia que no puede ser una herramienta de persecución”.

Dijo desconocer información sobre los supuestos vínculos de militares con el crimen organizado, pero se debe investigar a personalidades que podrían tener nexos con las mafias, “estoy luchando por eso, para darle más tranquilidad a los hondureños, no podemos vivir en desconfianza”.

Vásquez espera que el Estado Mayor Conjunto de las FFAA den información precisa sobre el audio que involucra a militares y narcotraficantes “cuando hay este tipo de informaciones, se debería realizar las investigaciones del caso, la inteligencia debe descartar o afirmar la veracidad de la información”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Resultados de “Ope
Piden transparentar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT