viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Exjefe del CNA denuncia "gastos cuestionables" y reprocha amenaza de Castellanos y...

Exjefe del CNA denuncia «gastos cuestionables» y reprocha amenaza de Castellanos y Fernández al TSC

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) han incurrido en «gastos cuestionables», por lo que deben ser sujetos de una auditoría, denunció hoy el exjefe de investigaciones de la instancia de sociedad civil Dagoberto Aspra.

Y es que la reacción del también penalista ocurre luego que el organismo amenazará al presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda que «emprender la aventura de montar una auditoría al CNA no va a amedrentar a todo un equipo de trabajo comprometido a investigar y a decirle la verdad a la población sobre las atrocidades que se han estado y se siguen cometiendo con los fondos públicos en el transcurso de la pandemia».

Añadió que «si revisaran las contrataciones y los gastos que hace el CNA, verán que hay situaciones que si son cuestionables y merecen una auditoría».

Según Aspra, «ellos exponen cómo gastan los fondos públicos que se les asigna y hay gastos que no tiene justificación y probablemente serán sometidos a un reparo».

Al respecto, mandó a decir a Gabriela Castellanos y Odir Fernández que «si ellos cumplen con las finanzas y los fondos asignados por el Estado, saldrán librados».

Exteriorizó que «hay pagos a consultores que los contratan para manejo de imagen y marca del CNA para algunos estudios y que no tiene relación directa con el trabajo, más es para engrandecer la imagen de las personas».

 

- Advertisment -

Notas Populares

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Retienen a expresidente Manuel Zelaya con $18,000 en aduana de Toncontín

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido este jueves en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por supuestamente portar 18,000 dólares en...

Comentarios Recientes