sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Internacional Exjefe del Ejército argentino procesado por desaparición de un soldado durante dictadura

Exjefe del Ejército argentino procesado por desaparición de un soldado durante dictadura

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik Mundo) El excomandante en jefe del Ejército de Argentina, César Milani (2013-2015), detenido en el marco de otra causa de lesa humanidad, fue procesado por la desaparición en 1977 del soldado conscripto Alberto Ledo, durante la última dictadura cívico-militar del país (1976-1983), anunciaron fuentes judiciales a Spútnik.

«Milani fue procesado por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán (oeste) que dirige el juez Fernando Luis Poviña», indicaron las fuentes.

El teniente general fue procesado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica, al entenderse que fue responsable de la desaparición de Ledo durante el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán.

En concreto, Milani está acusado de haber falsificado un documento en el que la desaparición del conscripto se atribuye a una supuesta deserción.

Ledo era un estudiante de historia de 21 años que cumplía el servicio militar obligatorio cuando desapareció el 17 de enero de 1976.

El exjefe del Ejército fue detenido el pasado 17 de febrero cuando fue a prestar declaración indagatoria en otra causa judicial que investiga los secuestros en la provincia de La Rioja (noroeste) de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en marzo de 1977.

En aquel momento, Milani era oficial del Ejército. En esa causa también se indaga sobre la detención ilegal de Verónica Matta en 1976.

El exjefe militar fue procesado en diciembre de 2016 en una tercera causa a raíz de un supuesto enriquecimiento ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes