HomeNacionalExjefe investigador aplaza actual gestión del Consejo Nacional Anticorrupción

Exjefe investigador aplaza actual gestión del Consejo Nacional Anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe de la Unidad Jurídica  del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Juan Carlos Berganza, aseguró a este periódico que la denominada instancia de sociedad civil no está cumpliendo con las funciones para las cuales fue creada.

En una breve evaluación, sostuvo que el CNA «está aplazado» al no lograr cambiar la percepción sobre el flagelo que prima en Honduras.

«Hay una apariencia de que el CNA está combatiendo la corrupción; esta organización no gubernamental está aplazada», lamentó.

Dejó claro que la oficina que dirige Gabriela Castellanos no es un ente de investigación, pues su mandato radica en velar por la transparencia gubernamental, recibir denuncias de la ciudadanía y tramitarlas ante el Ministerio Público porque es el único que tiene la autoridad y la logística para la investigación y persecución del crimen.

Respecto al papel asumido por Castellanos al calificar los delitos en que habrían incurrido los funcionarios, Berganza dijo que esa función no le compete a su excompañera de trabajo.

El jurista cuestionó la participación de la contovertida titular del CNA y del actual jefe investigador Odir Fernández en actividades políticas, en particular, la ocurrida hace dos semanas frente a la sede del Poder Judicial, convocada por los excandidatos opositores Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

«El CNA es una instancia de sociedad civil y no para ser utilizada para algún activismo político. Es una institución de transparencia y lejos de estar en actividades políticas o estar haciendo acompañamiento a políticos, debe abocarse al ciudadano, fue creada para que los ciudadanos luchen en el combate a la corrupción», comentó.

FOLLOW US ON:
Maduro se juramenta
Colón: Policía mue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT