Estás aquí
Inicio > Nacional > Exjefe militar asegura que aumento de violencia es por fallida política de seguridad

Exjefe militar asegura que aumento de violencia es por fallida política de seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe de las FFAA, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró este lunes que el incremento de la violencia en el país es la consecuencia de una fallida política de seguridad estatal.

Recalcó que el Ejecutivo nacionalista no ha implementado estrategias orientadas en la prevención para que grupos de jóvenes no caigan en la redes de la delincuencia organizada.

“La política de seguridad debe variar, porque de nada sirve que se esté ampliando tanta fuerza para controlar la delincuencia cuando no se está haciendo nada por la prevención, en ese caso todos esos jóvenes que están siendo reclutados por el crimen deben ir a escuelas técnicas a estudiar bajo un régimen disciplinario”, indicó.

Al respecto, advirtió que “si no hay cambios vamos a seguir teniendo los altos índices delincuenciales en el país, no hay justificación, están gastando demasiado y los resultados no son los que esperamos los hondureños”.

Insistió que la política de seguridad tiene que variar sobre la base de una buena estrategias.

“En parte ha fallado la política de seguridad estatal porque le han orientado recursos directamente a lo operacional. Se tiene que dirigir recursos que las personas que delinquieron no sigan nutriéndose las organizaciones de los jóvenes”, exteriorizó.

Por lo tanto recomendó que se tomen medidas preventivas que a través de una ley se obligue a que todos esos jóvenes que no tienen oportunidades vayan a estudiar a escuelas técnicas y menos dinero, en lugar de construir cárceles.

Deja una respuesta

Top