Estás aquí
Inicio > Nacional > Exjefe militar exige a las Fuerzas Armadas no avalar el continuismo de JOH

Exjefe militar exige a las Fuerzas Armadas no avalar el continuismo de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El general retirado y uno de los principales artífices del golpe de Estado en el 2009, Romeo Vásquez, le recomendó a las Fuerzas Armadas (FFAA) que no cometan el delito de traición a la patria y no se involucre en los comicios internos; ya que de manera ilegal e inconstitucional se avala el proyecto continuista del mandatario Juan Hernández.

“No se deberían involucrar en una acción ilegal practicante se están convirtiendo en cómplices al cometer el delito de traición a la patria; ya deberían de haber cumplido lo que manda la Constitución de la Republica en el artículo 272”.

El político recalcó que si “existe una componenda política”, por lo menos no deberían participar en el ilegal proyecto de Hernández.

“Es lo mismo que sucedió en el 2009, nosotros dijimos al principio fue que nos absteníamos de participar en la violación de la Constitución”, recordó.

El también religioso en reiteradas ocasiones le ha recordado a las FFAA y a la población en general que los deseos del líder del régimen nacionalista son ilegales ya que el artículo  321 establece que los funcionarios no tienen más que las atribuciones que les confiere la ley y “si hacen cualquier otra cosa les implica una responsabilidad”.

Deja una respuesta

Top