Estás aquí
Inicio > Nacional > Exjefe militar llama a la reflexión y pide a hondureños respetar la Ley

Exjefe militar llama a la reflexión y pide a hondureños respetar la Ley

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe militar Romeo Vásquez solicitó a los hondureños que en lugar de alegrarse por la captura de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Hernández, comenzar a reflexionar en la importancia de respetar la ley.

“No debemos alegrarnos, esto nos debe entristecer porque desde hace tiempo se dice que personas están metidas en actos reñidos con la ley… deberíamos buscar cómo fortalecer nuestras instituciones para que ellas puedan hacer su trabajo y prevenir”, recomendó.

A tres días de la captura del hermano del dignatario hondureño, Vásquez se refirió a los señalamientos hechos por el capitán Santos Orellana Rodríguez quien desde el 2016 reveló que el Tony era una persona de interés para las autoridades norteamericanas.

“Me da pesar por este muchacho, desde que uno entra a una institución de la FF.AA. se establecen las normas que deben seguirse”, mencionó mientras señalaba que Orellana Rodríguez cometió “la falla” de ventilar en los medios de comunicación “cosas delicadas”.

A criterio de Vásquez si se realizan  señalamientos públicos como los que realizó el capitán, esto debilita la institución, porque ya existen los procedimientos que deben utilizarse.

Más allá de lo expuesto, el exjefe del Estado Mayor Conjunto fue consultado sobre la avioneta que aterrizó en el aeropuerto Toncontín en el 2006, según él no tiene muchos detalles y es la fiscalía quien debe aclarar los detalles.

Ante los rumores que sirven para responder las múltiples interrogantes que surgen por la aeronave, Vásquez  declaró que “la información es una cosa, pero la investigación es otra”, y organismos internacionales están enterados de lo ocurrido porque investigaron el caso.

Deja una respuesta

Top