HomeElecciones 2017Exjefe militar pide a hondureños que utilicen las elecciones como «el arma más poderosa»

Exjefe militar pide a hondureños que utilicen las elecciones como «el arma más poderosa»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe de las FFAA de Honduras, Romeo Vásquez, cuestionó que las autoridades no han podido resolver la inseguridad que padece la ciudadanía.

En conversación con este periódico, el candidato presidencial aseguró que «se han enfocado en lo operacional y no en encontrar soluciones a la problemática como erradicar la pobreza, dar oportunidad a los jóvenes a través de las escuelas técnicas que no está de más, pues toda medida es importante, pero debe ir acompañada de otras medidas».

Lamentó que no hayan controles estrictos en las fronteras para frenar el tráfico de armas, pues, a su juicio, todo lo que esté relacionado con el narcotráfico «no sólo es una tarea que le compete a Honduras, es una lucha internacional y mientras haya demanda habrá oferta. Pero desgraciadamente estamos en un punto de trasiego de drogas».

«Cuando hay una crisis puede ocurrir cualquier cosa. Podría decir que no pasaría nada, pero cuando hay crisis, irrespeto, confrontación entre unos y otros, cuando hay líderes que promueven el odio y la división, cualquier cosa puede suceder», explicó.

Insistió Vásquez que los hondureños se enfrentan a un «problema complejo, que está rodeado de ilegalidad, que si el mandatario no respeta la Constitución, ¿cómo le va pedir a otros que lo hagan? Eso ha dado lugar a que otras personas estén en rebeldía contra las acciones ilegales y, al final, hemos llegado a un proceso y cualquier cosa puede suceder».

Pidió a sus compatriotas que «utilicen el arma más poderosa que son las elecciones» para que sea una salida pacífica a la crisis «para detener estas ilegalidades».

“Las acciones ilegales del gobierno pueden provocar que las pe…

“Podría decir que no sucederá nada, pero no podemos cerrar los ojos; cuando hay una crisis por la violación a la Constitución, irrespeto al pueblo hondureño, confrontación, líderes que promueven el odio y polarización cualquier cosa puede suceder”, advirtió el general en retiro y presidenciable Romeo Vásquez http://bit.ly/2jJPyA9Opine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, November 21, 2017

FOLLOW US ON:
Hondureños con matr
Hondureños en EE.UU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT