Tuesday, Nov 12, 2019
HomeNacionalExjefe militar pide al Congreso que haga cumplir la institucionalidad

Exjefe militar pide al Congreso que haga cumplir la institucionalidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe de las FFAA, Romeo Vásquez Velázquez, pidió este lunes al Legislativo hacer cumplir el funcionamiento de la institucionalidad.

Según el exjerarca militar, las intenciones de echar del Ejecutivo a Juan Orlando Hernández a través de un golpe Estado «no es la solución para el país».

“La gente está desesperada por que saquen al presidente Juan Orlando Hernández. ¿Será la solución en ese momento?, hay que sentarnos todos y escucharnos, buscar las estrategia dentro del marco de la ley obligar  a las instituciones que tienen la responsabilidad de darle tranquilidad al pueblo hondureño”, externó.

Continuó que aquellos que tienen cargos en la administración pública “que cumplan con sus responsabilidades y si no lo hacen deben de abandonar sus puestos o que el Congreso los cambie”.

Afirmó que luego de los acontecimientos en torno al fallo condenatorio contra el exjefe narco Juan Antonio Hernández, comentó que la justicia «tarde o temprano alcanzará a los que hayan sido mencionados».

“Estoy seguro que lo ocurrido en Nueva York es producto de mucha informaciones que salieron del país, y que fueron compartidas con las diferencias agencias de investigación e inteligencia, si una persona es mencionada tendrá que ir a los entes correspondientes”, sentenció.

 

FOLLOW US ON:
Jefe de las FF.AA. e
Pentágono: EEUU man
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Juan / 23 octubre, 2019

    Que el Congreso los cambie….. Por favor, ese Congreso lleno de cachurecos corruptos ni se van a inmutar ex general.
    A todos ellos hay que sacarlos tambien, son parte de la mafia corrupta que acompaña a JOH.

LEAVE A COMMENT