HomePolíticaExjefe militar pide articular a la oposición para defender la Constitución

Exjefe militar pide articular a la oposición para defender la Constitución

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidencial y líder del partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, afirmó desconocer las acciones que tomaran los actuales mandos de las FFAA de Honduras en caso de que el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández decida repetir gobierno.

“Tienen sus propios líderes que están dirigiendo esa institución y hay políticos que ponen a la institución en aprietos con misiones constitucionales delicadas”, cuestionó.

El exjefe militar advirtió que los deseos continuistas del líder incuestionable del orlandismo “provocaran un desastre y una confrontación entre hondureños”.

“Sigo luchando como patriota para que nos unamos todos los hondureños que amamos esta patria para romper esta herencia de pobreza y corrupción otorgada por los políticos tradicionales”, expresó.

Puso como ejemplo “el pensamiento del general Francisco Morazán que era unionista. Si nos unimos podemos hacerle frente a las ambiciones peligrosas de las personas que parece que no quisieran a Honduras, simplemente quieren utilizar la estructura e instituciones del Estado para beneficiar un pequeño grupo”.

“El pueblo merece respeto, no se puede estar jugando con el cómo los niños juegan con los juguetes, porque al levantar las paciones se pueden dar enfrentamientos entre los hondureños”, aseguró Vásquez.

El general en retiro recalcó que Honduras ya se encuentra polarizada “y las pasiones y ambiciones de 2009 vuelven a repetirse y vienen a replantear una crisis que podría desembocar en cualquier cosa”.

Aseguró que su partido luchará patrióticamente contra “todos los abusos” ya que no es posible quedarse mirando “la ingobernabilidad, corrupción y un abuso terrible de irrespeto a la ley, el vaso ya se rebalsó y debemos salir adelante para romper esta herencia que tenemos”.

Asimismo, el líder del partido minoritario denunció que los políticos “se llenan la boca a través de los medios, asegurándose que respetan la constitución, y en realidad la están violentando queriendo implementar la reelección.”

El político y religioso confeso garantizó que se debe tener coherencia y respeto, exigiendo no más al abuso de la constitución y el poder, además el proyecto reeleccionista de Hernández pone en también en aprietos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que ellos saben que “no están por encima de la ley”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Juez mexicano aprueb
Diez personas han mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT