HomeNacionalExjefe militar pide crear plan nacional de emergencia para generar empleos

Exjefe militar pide crear plan nacional de emergencia para generar empleos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe militar Romeo Vásquez solicitó a los políticos dejar de “llevar agua a sus molinos” aprovechándose de la crisis humanitaria provocada por las fallidas políticas del mandatario Juan Hernández, asimismo recomendó  “unir esfuerzos” para buscar soluciones como establecer un decreto de emergencia nacional para generar empleos.

Para el presidente del partido Alianza Patriótica, urge que todos los sectores del país comiencen a trabajar en estrategias de fortalecimiento económico, psicosocial y de reconversión de la seguridad.

“El mismo gobierno, todos los partidos, las diferentes cámaras de comercio, la empresa privada en general… es una crisis, debemos actuar responsablemente si queremos a la patria, si no tomamos medidas en los próximos meses habrá una convulsión mayor”, advirtió.

Detalló que el Estado tiene la obligación de desviar recursos para reparar carreteras, escuelas, colegios, centros de salud, hospitales y comprometer a los empresarios a generar empleos porque hasta el momento “pareciera que están gobernando para una minoría privilegiada”.

“Hay poca inversión, la pobreza se resuelve con el crecimiento económico, hay un poquito pero no se refleja en la generación de empleos del país, ese dinero se queda en las manos de unos pocos cuando hay 6 millones de pobres, casi 4 millones en pobreza extrema”, cuestionó.

FOLLOW US ON:
Anuncian envío de 8
La crisis debe servi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT