martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Exjefe militar pide que inteligencia estatal dé con las bandas de extorsionadores

Exjefe militar pide que inteligencia estatal dé con las bandas de extorsionadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, exigió hoy que el Estado hondureño a través de su poderoso sistema de inteligencia pueda dar con bandas criminales que han sembrado el terror con el cobro de extorsión.

En declaraciones a periodistas, lamentó que las maras ataquen a empresas y aconsejó que “se debe trabajar fuerte para dar con los autores materiales”.

El exjefe militar ve la extorsión como “un tema compejo” porque ninguna institución “está libre y se debe dar seguimiento al personal para que sea capacitado y tenga buenos sueldos para que no sean cooptados por redes criminales.

Sugirió que el gobierno haga alianzas con naciones que pudieron derrotar el flagelo para conformar fuerzas especiales de tarea que ayuden a erradicar la delincuencia organizada “para que haya tranquilidad en la población e inversionistas nacionales y extranjeros”.

Aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández ha hecho “los mejores esfuerzos para combatir la delincuencia y porque se ha apoyado a las instituciones que combaten este flagelo con la Tasa de Seguridad”.

No obstante, aclaró que la población requiere más respuesta para que las bandas criminales y maras sean desarticuladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Ejecutivo asegura que invertirá mil millones de lempiras en reconstrucción de centros educativos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una inversión de más de mil millones de lempiras para la reconstrucción de unos 600 centros educativos del país que fueron destruidos por...

Comentarios Recientes