domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Exjefe militar recuerda a FFAA que deben actuar si se viola Constitución

Exjefe militar recuerda a FFAA que deben actuar si se viola Constitución

«Le corresponde al secretario de Defensa y jefe del Estado Mayor (de las FFAA) accionar si se viola la Constitución». En estos términos se expresó el exjefe militar René Osorio Canales, al ser consultado por el tema de la reelección presidencial en Honduras.

Señaló el otrora jefe de las FFAA que los hondureños «deben tener confianza en las Fuerzas Armadas porque estas actúan y actuarán con base a lo que dice la Constitución».

Asimismo, pidió a los políticos reflexionar, «respetar la Constitución para evitar llegar a los acontecimientos del (golpe de Estado de 2009)». «Sería lastimoso retroceder… hay que recordar que se cerraron las puertas de Honduras; la economía se atrasó, el pueblo sufrió por eso hay que respetar lo que dice la Constitución», reafirmó.

El general en situación de retiro recordó que en su mandato en el Estado Mayor Conjunto, siendo presidente Porfirio Lobo, nunca llegó a esa «situación tan compleja» (sobre la reelección). El actual responsable de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDES) le pidió al presidente Juan Orlando Hernandez dialogar y los partidos políticos se pongan de acuerdo para tratar los temas de la reelección en el Congreso Nacional para que haya paz en el país.

Aseguró no dialogar con el presidente Hernandez sobre la reeleccion; dijo no tener libertad para hablar sobre el tema. «Si me pidiera una recomendación como exjefe del Estado Mayor, se la podría brindar», apuntó Osorio.

 

13 Comentarios

  1. JOH siente miedo y el sabe perfectamente que está fracasando su intento de reelección,y al frenar la reelección el será debilitado y fácilmente de puede hacer incidencia para desarticular la mafia o esclarecer cada acto en el cual ha sido señalado.

  2. PARA QUE LAS FUERZAS ARMANDAS ACTUEN DEBEN DE SER AUTORIZADAS POR LA EMBAJADA NORTEAMERICANA , ASI QUE SI ELLOS SE HAN LLAMADO AL SILENCIO ES PORQUE LES CONVIENE QUE SI NO LE CONVINIERA YA LE HUBIERAN ADVERTIDO A JUAN ORLANDO Y HASTA ALLI LLEGA LA COSA , POR OTRO LADO LAS FUERZAS ARMADAS ESTAN AL SERVICIO DE JUAN ORLANDO.

  3. Mientras en nuestros paises el.gobernante solo lo haga por 2 anos sera un patinaje eterno.al tercer ano y 4 todo es politica.paises socilistas y capitalistas tienen releccion.cuanto gasto se hace aqui la gente solo ve que x partido esta en el poder.y no nosotros ahpra no mandamos no ven el interes nacional.la comunidad internacional.que contribuye con las elecciones derrepente se va a cansar.como lo de los britanicos se cansaron de finnciar a
    Espana,
    Grecia y mejor se retiran de la comidad economica europea.lo mismo china continental se va canzar de estar financiando venezuela que a empenado todo el oro= que tienen en comun estos paises desayunan almuerzan y cenan con politica.no trabajan.o producen ya que gobiernen 6 anos y poltiwuen 2seria ganancia cualquier golpe de estado tambien es una violacion a la constitucion.mejor modernicen la constitucion.si los cambios de paradigamas es para mejorar hay que dar paso a los cambios.algunos lideres entre comillas que ya estan muy mayores rse narcismo de querer ser presidentes sienten que se les aleja porque la edad les da premura.loa

  4. Si?la ley lo prohíbe, no sé por que se cacarea tanto en eso,. Otra cosa, veremos de que madera están hechos éstos. Chafas,,,,

  5. El pueblo debe repudiar las ansias de poder de JOH porque son mal intencionadas y acudio a la CSJ a unos magistrados vendidos, sabiendo q no tienen la potestad de derogar los articulos petreos y El bien sabe q la reeleccion es inconstitucional pero insiste seguir en el poder porque ya siente pasos de animal grande y es lastimoso q gente muerta de hambre lo este apoyando, no debemos permitir mas abusos contra este pueblo

  6. Nuestra Constitución manda que hay alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República y que el término del período presidencial es de 4 años. Ya está reglamentado. ¿Para que repetir lo que ya está dicho? ¿Qué es lo que no se entiende?

  7. LAS FUERZAS ARMADAS SON LAS QUE TIENEN A JOH Y A PAÍS SUMIDO EN ESTA CRISIS , DISFRAZADO DE QUE ES CONSTITUCIONAL , LA REELECCIÓN PORQUE SABEN QUE JOH , ES UN GRAN LADRÓN Y HACEN LO QUE ELLOS LE DIGAN CON TAL DE QUE SIGA SENTADO ASÍ , COMO EL TAZÓN DE SEGURIDAD, LOS DUEÑOS DE LA OABI , QUIENES SE QUEDAN CON LO QUE INCAUTAN ….PARA DONDE VA EL TAZÓN DE SEGURIDAD ? QUIENES SON LOS DUEÑOS DE ENERGÍA, USTEDES CREEN QUE ESTOS CORONELES HONESTAMENTE NO TENDRÍAN LO QUE TIENEN SI NO SE METEN EN COSAS RARAS, Y AQUI FACIL EL MANDADO DE JOH , BIEN CALLADITOS GANANDO DOLARITOS , SIN HACER NADA, EL PUEBLO MURIENDO DE HAMBRE SIN SALUD , SIN TRABAJO , MIENTRAS ELLOS ESTEN BIEN Y NO SE VEA A NIVEL INTERNACIONAL QUE SON EL PODER DETRÁS DE LA FALSA DE JOH .

  8. Están muy interesantes los artículos. Es necesario seguir profundizandolos para que el pueblo se incorpore a la lucha, y de ésta manera contribuir a mejorar la sociedad.

  9. Los Cachucerdos no saben leer porque clarito dice la constitución que debe haber Alternabilidad en el Poder o sea, otra persona ! que parte no se entiende…Otro apunte es que los gringos le tienen la guillotina encima a JOH…si inscribe candidatura, al siguiente día piden en extradición a su hermanito…por último, los militares no van a permitir reelección. y esperamos con ansias las próximas extradiciones de Oscar Alvarez y Armando Calidonio.

  10. …en algún momento de la vida se debe empezar a corregir lo mal se a andado, nuestro país a recorrido por décadas los caminos torcidos en la vida política principalmente ,
    El pedido que han hecho diversas personas a las FF.AA. a fin de que intervengan en el actual momento político y que podría desembocar en otra crisis institucionala , no es lo más adecuado para nuestro país.
    Y la mejor contribución que podrían hacer los rectores de los Mandos en las FF. AA. Es no intervenir , al hacerlo estarían dándole la oportunidad al pueblo para que haga lo que le corresponde como actor principal y único en la vida política de un país.
    Las Fuerzas Armadas de Honduras ya no deben seguir inmiscuyendose en una actividad que solo es propia de la ciudadanía.
    Lo peor que le puede suceder a un país es un golpe de estado militar y en Honduras el atraso en que estamos inmersos se debe precisamente a la injerencia militar en la vida pública.
    ….en Costa Rica cuando en 1948 decidieron ya no más tener ejército, dieron el paso más trascendental en su vida después de la independencia de España; esta acción ha conducido a nuestros hermanos costarricenses transitar una vida civilizada y con niveles de prosperidad mucho más altos que los nuestros en todos los órdenes de la vida.
    El desarrollo de Costa Rica en gran parte tiene sus orígenes en esa decisión tomada hace ya casi 70 años, 70 años viviendo civilizadamente, resolviendo sus diferencias por medio del diálogo.
    Las Fuerzas Armadas ,contribuyen al desarrollo solo si defienden los intereses del pueblo.
    Aunque seamos miembros en retiro de las FF. AA. pero primero está la PATRIA.

  11. Como si JOH fuera tonto. Puso a su amigo de infancia del liceo como jefe de las fuerzas armadas. Y mando a la lona a 5 promociones para poder ponerlo alli

  12. Nuestro querido pueblo de Honduras sabe de antemano que la reelección por otro mandato de 4 años es lo que le conviene!!! Solo los ñangara mantenidos y financiados por el comunismo son los que opinan lo contrario. Tanto las FFAA como el actual mandatario JOH buscarán darle a Honduras un gobierno estable. Aunque los resultados no germinen tan pronto pero estoy seguro que Honduras va por un buen camino.
    Las FFAA como garantes de la Constitución, ñapoyarán incondicionalmente al Comandante en Jefe de las mismas sin poner de entredicho la descicion del Pueblo Hondureño. El pueblo desea la reelección, es más lo está pidiendo a gritos, a menos de algunos desequilibrados mentales que están fuera de cualquier contexto de una persona pensante.
    Las economías más florecientes y los países más adelantados de este mundo, están diseñados para que todos los gobernantes tengan 2 períodos de 4 años de gobierno. El 1ero para comenzar sus ideas y el 2do periodo para que esas ideas o proyectos florezcan y se reproduzcan para bienestar del pueblo. Mas sin embargo siempre habrá oposición y serán muchos los desadaptados pero al final los resultados de JOH y de su equipo de trabajo saldrán a la luz pública y será hasta entonces que los revoltosos se darán cuenta del grave error en el habían caído.
    «Dios bendiga la prodiga tierra en que naci, fecundos el sol y la lluvia sus campos labrantios…»
    Si saben como sigue, los reto para que se la aprendan y la pongan en práctica. Solo así saldrán de las tinieblas en que están sometidos todos los que están en contra de JOH.

  13. Creo que la base del desarrollo de un pais no descansa sobre la cantidad de años de gobierno ni la reeleccion de sus mandatarios. No es cierto que los paises mas desarroollados lo sean por este metodo re eleccionista, lo son porque sus ciudadanos han alcanzado un grado de educación mas alto y sus gobernantes se han dedicado a servir al Estado y no ha robarselo todo o a delinquir.con toda su maquinaria. Nuestra realidad es distinta, somos un caso de un Estado fallido y bajo la categoria de narco estado, ademas de todos los premios que hemos ganada en subdesarrollo y corrupcion colocandonos como uno de los paises con mas bajos índices de calidad dd vida en el mundo. Para eso queremos re elección?, otro periodo de robo y saqueo, de corrupcion y contratos leoninos, un redoble de fuerzas de los politicos destructores y mentirosos de este pais es acaso bueno???, yo todavia amo Honduras y si me toca luchar por ella lo haré. NO A LA REELECCION EN HONDURAS!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes