HomeNacionalExjefe militar «regaña» a quienes critican silencio de FFAA sobre la reelección

Exjefe militar «regaña» a quienes critican silencio de FFAA sobre la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe de las FFAA de Honduras y actual subsecretario de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, también avala el proyecto continuista del presidente Juan Orlando Hernández.

En una comparecencia televisiva, el flamante funcionario comentó que el Poder Judicial, Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres ya se pronunciaron sobre la reelección presidencial y demuestra que la institucionalidad “está funcionando”.

Arremetió contra quienes han cuestionado el silencio del cuerpo armado por no pronunciarse sobre los planes continuistas de Hernández, a pesar que el apartado 272 constitucional los manda a defender la Constitución y la alternabilidad en la presidencia.

El hecho que “un oficial” no esté de acuerdo con la reelección, añadió, no significa que las FFAA “sean traidores a la patria” y reprendió a los opositores porque “quieren crear incertidumbre” y “hacer ver mal” a los militares ante las instancias locales y extranjeras.

Les dijo que si tenían quejas al respecto, que se abocaran a las instancias competentes para que den una opinión legal, pues Honduras no está en condiciones para que se dé otro golpe de Estado.

Díaz Zelaya entregó el cargo en 2015 a su sucesor Francisco Álvarez y pasó a condición de retiro; durante su mandato, jamás confrontó al titular del Ejecutivo ante las pretensiones de repetir gobierno, aprovechando un cuestionado fallo judicial que lo habilita para presentarse a las elecciones generales de noviembre de 2017.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian a Apple po
Depurador dice que d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT