Estás aquí
Inicio > Política > Exjefe militar y golpista será candidato presidencial de la Alianza Patriótica

Exjefe militar y golpista será candidato presidencial de la Alianza Patriótica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe de las FFAA de Honduras y autor material del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, Romeo Vásquez Velásquez, fue nominado como candidato presidencial del partido minoritario Alianza Patrótica Hondureña.

En un acto proselitista del partido que dirige, Vásquez aseguró que la ruta «es consolidar una alianza con Dios y con la patria».

Asimismo, reciminó a la Coalición Opositora porque sólo buscan sus intereses personales y no los de la población hondureña.

Los partidos Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (Pac) y el socialdemócrata Pinu sólo buscan echar de la presidencia a Juan Hernández, dijo.

En tanto, añadió, el Partido Nacional ha sacrificado a la población al someterlos a la pobreza extrema por «las ambiciones de sus líderes».

Vásquez Velásquez busca por segunda vez ser presidente a través de la Alianza Patriótica; en 2013 obtuvo una pírrica cantidad de votos en su aspiración a ser titular del Ejecutivo.

Al no haber obtenido una diputación, el mínimo exigido por la Ley Electoral, su partido fue clausurado y un recurso interpuesto en su momento ante el Poder Judicial reactivó la organización política.

Deja una respuesta

Top