Estás aquí
Inicio > Nacional > Exjefe narco el Rojo afirma que financió la campaña política de JOH

Exjefe narco el Rojo afirma que financió la campaña política de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 
El capo Víctor Hugo el Rojo Díaz Morales confesó en el segundo del juicio contra Tony Hernández que aportó en 2009 alrededor de 100 mil dólares a la campaña de Juan Orlando Hernández.
El periodista Jeff Ernst indicó en Twitter que el principal motivo por el cual el Rojo entregó la fuerte suma de dinero fue para conseguir más contactos en la estructura estatal y acceder a información que serviría para diversificar la ruta de las drogas.
Asimismo, otro de los señalados es el expresidente Porfirio Lobo, quien en su momento negó haber entablado relaciones con los cárteles del narcotráfico.
La confesión de el Rojo supone otra estocada a la debilitada imagen del titular del Ejecutivo nacionalista, quien en los últimos días ha rechazado las imputaciones, tanto del fiscal federal Jason Richman, de un agente antidroga que entregó unas narcolibretas y las revelaciones del testigo que fue socio de Tony por varios años.
El exlegislador nacionalista afronta un juicio ante un tribunal federal de Nueva York por varios delitos de narcotráfico y trasiego de armas, extremo que, en el peor de los casos, le costaría prisión de por vida.
Se tiene previsto la presentación de otros testigos, como el exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga, el exalcalde del poblado copaneco de El Paraíso, Alexander Ardón y otros para declarar contra uno de los considerados narcotraficantes más prolíficos de Honduras.

Deja una respuesta

Top