HomeNacionalExjefe narco hondureño Devis Rivera Maradiaga recibirá sentencia el Viernes Santo

Exjefe narco hondureño Devis Rivera Maradiaga recibirá sentencia el Viernes Santo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Uno de los jefes del cártel “los Cachiros” será sentenciado este Viernes Santo por el tribunal federal de Nueva York luego de haber testificado contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo.

El juez federal John Koeltl emitirá sentencia contra Devis Leonel Rivera Maradiaga, uno de los jefes de la poderosa y violenta organización criminal, luego que se entregara a las autoridades antidroga de EE.UU. a inicios de 2015 en la isla de Bahamas.

Por su parte, su hermano Javier Rivera se entregó en Miami, luego que se enteraran que eran por las fuerzas de seguridad del gobierno de Honduras para ejecutarlos, a fin que ninguno de los dos proporcionaran información  a la justicia norteamericana sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.

Rivera Maradiaga confesó ante el tribunal haber participado en el asesinato de 78 personas, entre ellos, exjefes antidrogas, periodistas y otros, según el testimonio.

El exjefe narco aseguró en su relato que pagó fuertes sumas de dinero a altos dirigentes políticos, entre ellos, al expresidente Porfirio Lobo, para que le permitiera el trasiego por Honduras de estupefacientes: el exgobernante tildó al capo de mentiroso y dijo que el acusado hará lo que sea para salvarse de una pesada condena.

En la actualidad, el acusado permanece preso en un centro de detención federal de Nueva York, a la espera de recibir sentencia; no obstante, ha colaborado con el gobierno norteamericano a cambio de recibir una corta condena.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de Egipto
Ultiman a dama hondu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT