HomeNacionalExjefe narco hondureño Devis Rivera recibirá sentencia en abril

Exjefe narco hondureño Devis Rivera recibirá sentencia en abril

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe del cátel de “los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, recibirá sentencia a mediados de abril por un tribunal federal que conoce la causa.

Un cable de la agencia The Associated Press indica que Rivera Maradiaga será sentenciado el próximo 14 de abril por el juez federal de Manhattan, John Koeltl, por haber conspirado para introducir drogas a EE.UU.

“Rivera ha sido acusado de traficar droga y lavar dinero y ha admitido haber causado la muerte de 78 personas”, señala la información proporcionada por AP.

El imputado permanece preso en un centro de detención federal de Nueva York, a la espera de la sentencia que lo condenaría por haber asistido en el trasiego de drogas al país del norte; Rivera Maradiaga se declaró culpable de narcotráfico y por haber asesinado en Honduras a unas 78 personas.

El exjefe narco fue testigo en el juicio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, por narcoactividad y cuyo testimonio ha puesto a temblar a altos funcionarios nacionalistas que tendrían nexos con la criminalidad organizada.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Asesinan a comercian
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT