domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Exjefe narco pidió a Fabio Lobo interceder ante el fiscal adjunto de...

Exjefe narco pidió a Fabio Lobo interceder ante el fiscal adjunto de Honduras, ¿para qué?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Commander, y otra cosa, pucha, ayúdame con este Rigo Cuéllar, hombre, usted es amigo de ese jodido… Ese tiene bastante injerencia ahí, ¿sí?”.

Este fragmento de la conversación entre el exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga (identificado como CW2) y Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, revela la amistad del acusado ante un tribunal federal de Nueva York con el cuestionado fiscal adjunto de Honduras, Rigoberto Cuéllar.

La grabación de la llamada, hecha el 13 de diciembre de 2013, meses después que Cuéllar fuera nombrado el número dos del Ministerio Público de Honduras, es mencionado por Rivera Maradiaga para que Lobo interponga sus buenos oficios para influir en el alto funcionario.

Aunque varios fragmentos de la conversación grabada por la agencia antidroga de EE.UU. (DEA), en colaboración del cabecilla del cártel “los Cachiros”, son inaudibles, dejan claro que tanto el acusado como el fiscal adjunto tienen una “relación de amistad”.

El exjefe narco asegura en la transcripción que tiene en su poder el tribunal federal de Nueva York que juzga al hijo del exmandatario, que los bienes “no lo han pasado al juzgado de (privación) de dominio).

“No pero nosotros ahí estamos pues, pero ahorita los tienen pija atrás, hombre. No hay, no hay… ¿Cómo le digo? Cómo deshacerlos pues. Porque no lo han pasado al, al juzgado de dominio”, dice Rivera a su interlocutor.

Cabe recordar que Cuéllar tiene varios señalamientos en su contra por varios actos de corrupción, entre ellos, la recepción de un soborno de 280 mil dólares por un empresario vinculado al megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que asciende a unos siete mil millones de lempiras.

En su momento, Radio Globo reveló que en un vaciado telefónico se pudo comprobar que Cuéllar recibió la cuantiosa coima en pagos de 70 mil dólares.

Por ese caso, su lugarteniente, Roberto Darío Cardona Valle, se encuentra preso por tráfico de influencias y abuso de autoridad, ya que fue el intermediario para la obtención de los 280 mil dólares que entregó el empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

China lanza su primer reactor nuclear de fabricación nacional

PEKÍN, CHINA.  La primera central nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un modelo de reactor de tercera generación desarrollado a nivel nacional,...

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Comentarios Recientes