HomeNacionalExjefe policial afirma que McNeil llamó al director del Pozo que sacara a Magdaleno para ser ultimado

Exjefe policial afirma que McNeil llamó al director del Pozo que sacara a Magdaleno para ser ultimado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“No le deseo el mal a usted, pero es el blanco perfecto, porque usted es el que llamó a Pedro Armas para que sacara a Magdaleno Meza de su celda; también entiendo que usted sólo comunicó una orden que recibió”.

Esta fue la advertencia hecha hoy en el foro de televisión Frente a Frente por el comisionado de Policía en retiro Henry Osorto al subdirector del sistema penitenciario German McNeil luego del asesinato del entonces director del penal de ultra alta seguridad de Ilama, ocurrido el viernes anterior en Choluteca.

Y es que Armas se encontraba separado de su cargo luego del crimen contra el socio del exjefe narco Tony Hernández, por lo que fue silenciado para que no proporcionara información sobre quienes mandaron a matar al autor de las narcolibretas a fin de no colaborar con la justicia de EE.UU.

“Tras la muerte de Magdaleno, él -director de El Pozo, Pedro Armas- tomó sus propias medidas, le mandaron a decir que lo andaban buscando, hasta este viernes tomó la equivocada decisión de visitar a un familiar que padecía dengue», dijo el exfuncionario y añadió que el siguiente podría ser el mismo McNeil.

Al respecto, añadió que tras la muerte violenta del exdirector de el Pozo  «sigue McNeil”.

“A Magdaleno no le está matando un cartel rival, lo está matando su mismo cartel al ser él, el autor de las narcolibretas presentada en el juicio en Nueva York. Lo matan por miedo a que revele nombres y sean llevados a EE.UU.”.

Dejó claro que el crimen de Meza o Nery Orlano López Sanabria «no es una muerte aislada, es planificada; no se trató de un amotinamiento más y lo grave es que se da en una cárcel que se supone es de máxima seguridad”.

“Todo lo que estoy diciendo aquí, tengo capacidad de demostrarlo, tengo conocimiento porque trabajé en la institución y esto es una autocrítica para que el pueblo hondureño sepa qué está pasando”, sostuvo.

Por su parte, McNeil aseguró que en ningún momento dio una orden que orillara a la muerte del recluso.

“En ningún un momento he dado una orden para que ocurra tal lamentable hecho como lo que ocurrió con Magdaleno, eso es totalmente falso”, aseveró.

Asimismo, le pidió a Osorto que fuera prudente con sus dichos ya que no tenía la capacidad de probarlos, aunque evadió dar avances en torno al crimen.

FOLLOW US ON:
Confraternidad Evang
DDHH de la ONU exhor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT