Estás aquí
Inicio > Nacional > Exjefe policial Jorge Barralaga seguirá preso por orden judicial

Exjefe policial Jorge Barralaga seguirá preso por orden judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe policial Jorge Barralaga será sometido a proceso judicial y deberá permanecer preso en la Penitenciaría Nacional de Támara por decisión de un juez.

Luego de varias horas de evacuación de pruebas, el togado determinó que Barralaga siga privado de libertad; lo mismo ocurrió con su esposa Reyna Ayala, su cuñada Edith Roca y Montse Fraga, todos son acusados por lavado de activos.

El subcomisionado de Policía en retiro insiste que es inocente de los delitos que lo acusa el Ministerio Público y que es una campaña emprendida por la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos y el depurador Omar Rivera.

Cabe recordar que el exjefe fue detenido el pasado domingo en su vivienda de la periferia sur de la capital junto a su esposa.

El organismo acusador los sindica de haber movilizado unos mil 900 millones de lempiras; en cambio, Barralaga aseguró que tienen varios negocios relacionados con el transporte de carga y venta de combustibles, por lo que el dinero que ponían a trabajar era producto de ambas actividades.

 

Deja una respuesta

Top