HomeNacionalExjefe policial sostiene que escuadrones de la muerte son operados desde Casa Presidencial

Exjefe policial sostiene que escuadrones de la muerte son operados desde Casa Presidencial

TEGUCIGALPA., HONDURAS

Bandas paramilitares son operadas desde Casa Presidencial para sembrar terror en la sociedad y en defensa de los intereses de Juan Orlando Hernández, reveló hoy el exjefe de la Policía Nacional Ricardo Ramírez del Cid.

Aseguró en una entrevista con Radio Globo que la mayoría de las muertes que se achacan a estas bandas, son planificados con el aval de Hernández y la alta cúpula estatal.

«Las muertes son ordenadas desde la silla presidencial», sostuvo el exjefe de la fuerza pública.

Reafirmó que el uso de escuadrones de la muerte es para los intereses del jefe del régimen nacionalista que dirige Hernández. «De manera arbitraria, ellos ordenan asesinatos», denunció.

«Somos gobernados por el crimen organizado… EE.UU. están obligados a proceder», declaró Ramírez del Cid al tiempo que señaló que Hernández forma parte de las estructuras mafiosas.

Añadió que «esto es preocupante, es desgarrador. Las autoridades están llamados a aplicar la ley y ahí saldra todo».

En cuanto a una conversación sostenida entre el jefe marero Alexander el Porkys Mendoza y un sujeto apenas identificado como Viejo Dan, confirmó su veracidad; y añadió que desde la sede del Ejecutivo se ordenó la muerte del narcotraficante Bayron Ruiz y no se pudo cumplir, pues el capo fue arrestado en Guatemala y extraditado un año después a EE.UU.

FOLLOW US ON:
Salud afirma que res
Hallan fosa clandest
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT