Estás aquí
Inicio > Nacional > Exmagistrada del TSC pide a la CIDH investigar supuesta corrupción de Zelaya

Exmagistrada del TSC pide a la CIDH investigar supuesta corrupción de Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exmagistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Daysi Anchecta, entregó el miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que proceda a investigar la presunta corrupción que habría incurrido el mandato del expresidente Manuel Zelaya.

La carta fue recibida por miembros de la comisión que llegó a la capital para recabar información respecto a los DDHH, supervisión de cárceles y acercamiento con actores estatales y privados, aunque no hubo pronunciamiento de los funcionarios del organismo adscrito a la OEA.

La exfuncionaria exigió en julio que el Ministerio Público proceda a investigar a Zelaya y que el Acuerdo de Cartagena no sea «validado para invalidar un acto de corrupción, en vista de que este acuerdo no protegía los actos de corrupción, lo que protegía era una cuestión política, pero no una cuestión de robo”.

Según Anchecta, desde el primer semestre del gobierno liberal que presidió Mel se comenzaron a formular pliegos de responsabilidad por presunta corrupción.

“Fue una de las más cuestionadas del Tribunal porque no tenían ni seis meses de estar en el gobierno cuando el Tribunal estaba encontrando actos de responsabilidad”, pormenorizó.

 

Deja una respuesta

Top