Estás aquí
Inicio > Política > Exmagistrado del TSE buscará la alcaldía de Catacamas a través de Libre

Exmagistrado del TSE buscará la alcaldía de Catacamas a través de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, anunció el domingo que se lanzará a la candidatura por la alcaldía de Catacamas, en virtud de la crisis que sufre esa comunidad ubicada a 210 kilómetros al este de la capital.

En declaraciones a periodistas detalló que su postulación será por el partido Libertad y Refundación (Libre) por lo que confió vencer en los comicios primarios y generales de marzo y noviembre de 2021.

Al respecto, apuntó que “hemos asumido esta responsabilidad de impulsar una precandidatura de participar en un proceso electoral primario y general, y recuperar la alcaldía de Catacamas que en estos momentos se encuentra pasando un escenario complejo porque está en bancarrota”.

Lamentó que la administración municipal nacionalista haya descuidado ese municipio, por lo que se comprometió con reflotarlo en beneficio de sus pobladores.

Asimismo, cuestionó la falta de obras de infraestructura, al tiempo que cuestionó la sobrevaloración del mercado municipal, extremo que lo orilló a postularse a dirigir el gobierno local.

Lobo migró del minúsculo partido Unificación Democrática (UD) hacia Libre; fue juramentado por el coordinador general Manuel Zelaya.

Deja una respuesta

Top