HomeNacionalExoficial de Policía se declara culpable en EE.UU. por narcotráfico

Exoficial de Policía se declara culpable en EE.UU. por narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un exoficial de la Policía Nacional de Honduras se declaró culpable ante un tribunal federal de Nueva York por haber conspirado para introducir unos 500 kilogramos de cocaína a EE.UU.

El exoficial Vïctor López Flores se declaró culpable ante la jueza Lorna Schofield por el delito de conspiración para introducir drogas a la nación del norte.

 

El expolicía mencionó ante la jueza otros nombres de personas que habrían participado en la exportación de estupefacientes y que colaboró en el respectivo trasiego por Honduras.

López Flores explicó que tuvo reuniones con varios mexicanos en 2014 quienes le mostraron un mapa con rutas con posibles puntos de control y querían que les proporcionara asistencia para el transporte.

Las drogas que ingresaron a EE.UU. aseguró fueron por tierra y desde 2011 fue contactado por varios transportistas de drogas para que los apoyara.

Asimismo, reconoció que intentó sobornar a un funcionario para que los ayudaran a facilitar el traslado de drogas que en su momento ingresaron a EE.UU.

El exoficial se encuentra preso en una cárcel de Nueva York desde mediados de 2016 cuando decidió entregarse junto a otro grupo de policías pedidos en extradición.

FOLLOW US ON:
Ombudsman exige rein
Julio Navarro: los d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT