HomeNacionalExoficial de Policía vinculado al narco recibirá sentencia en septiembre

Exoficial de Policía vinculado al narco recibirá sentencia en septiembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La sentencia contra el exoficial de la Policía Nacional de Honduras, Víctor López Flores, fue postergada hasta el próximo 12 de septiembre por la jueza del tribunal federal de Nueva York, EE.UU., Lorna Schofield.

Se tiene previsto que la audiencia donde el expolicía vinculado al narcotráfico reciba la sentencia que podría condenarlo a varios años de cárcel, según la gravedad de los hechos que pueda establecer la jueza federal.

No obstante, la togada ordenó que el gobierno de EE.UU. deberá hacer una presentación previa a su sentencia que deberá ser, por tarde, el próximo 6 de septiembre próximo, una semana antes de la lectura de la sentencia contra el imputado.

Flores sería el primer exoficial de Policía que recibiría una sentencia condenatoria del tribunal norteamericano; el acusado se entregó junto a otros imputados a mediados del año anterior, de hecho, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades estadounidenses para someterse al proceso en su contra.

Cabe recordar que al acusado se lo sindica de haber participado en la conspiración para introducir unos 500 kilogramos de cocaína a ese país y estuvo al servicio de cárteles de la droga ya que colaboró en el traslado y seguridad del cargamento que ingresó a EE.UU.

Asimismo, los otros exoficiales que esperan sentencia están Carlos Zavala Velásquez, Mario Mejía Vargas -señalado de cometer varios delitos en Honduras- ,  Jorge Alberto Cruz, Luidwig Criss Zelaya y Juan Manuel Ávila Meza, esperan juicio y su respectiva sentencia.

FOLLOW US ON:
Hallan en sacos a ni
Depurador quiere que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT