Estás aquí
Inicio > Política > Exparlamentario avala pacto para intervenir el Registro de las Personas

Exparlamentario avala pacto para intervenir el Registro de las Personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La integración de Libertad y Refundación (Libre) en la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) es un derecho que se ganó la formación política, aseguró el exparlamentario Virgilio Padilla.

Asimismo, criticó a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) ya que pretenden inmiscuirse en temas estatales.

Sobre el tema, sostuvo que “vemos un error que esta tal ASJ quiera estar metida en todas las instituciones del Estado”.

Dejó claro que Libre es el «más fuerte de la oposición» y sostuvo que “no creemos que podamos dar saltos en la política radical, estoy convencido totalmente que el partido Libre, el más fuerte de la oposición, tiene el derecho de integrar el RNP, además las personas nombradas gozan de mucha confianza para muchos sectores de la sociedad”.

Asimismo, desestimó los cuestionamientos al nombramiento de la junta nombrada la semana anterior por el Parlamento, pues “son los mismos que han hecho pacto con el Partido Nacional para nombrar al fiscal general”.

La integración del equipo que reestructurará el ente de seguridad nacional, por lo que es válido entablar acuerdos «conformado por las fuerzas políticas más importantes de Honduras y es importante porque se lograrán consensos políticos y habrá estabilidad política. No podemos esperar cambios radicales».

Deja una respuesta

Top