HomeNacionalExparlamentario Bartolo Fuentes se marcha a El Salvador; alega persecución gubernamental

Exparlamentario Bartolo Fuentes se marcha a El Salvador; alega persecución gubernamental

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exparlamentario Bartolo Fuentes reveló hoy que tuvo que salir de Honduras por una campaña montada por el gobierno para inculparlo por haber sido el supuesto organizador de las masivas oleadas migratorias rumbo a EE.UU.

Aseguró que supo de que hay una alerta migratoria en su contra ya que cuando pretendió salir del país rumbo a El Salvador se le notificó del incidente; un agente fronterizo le tomó varias fotografías para «dejar evidencia».

Fuentes responsabilizó al presidente Juan Orlando Hernández y a la secretaria de Relaciones Exteriores, Dolores Agüero, de emprender la campaña en su contra ya que lo sindican de ser traficante de personas rumbo a la nación del norte.

«Salí de Honduras porque estoy siendo perseguido y es una persecución política, penal, yo no he cometido ningún delito, he escuchado las acusaciones de la canciller, he escuchado a otros funcionarios repetir las acusaciones sin ningún argumento y Honduras es un país donde no se respeta la ley en lo absoluto”, denunció el miembro de Libertad y Refundación (Libre) en un noticiero matutino.

Su estadía en El Salvador, prosiguió, es porque parientes y dijo tener temor de que el Ministerio Público lo requiera fiscalmente para que responda por los señalamientos hechos por el Ejecutivo nacionalista.

Cabe recordar que el excongresista fue detenido por autoridades guatemaltecas cuando acompañaba la primera caravana que partió a mediados de octubre desde San Pedro Sula hacia EE.UU.; aseguró que miembros de la embajada norteamericana supervisaron el proceso de arresto y deportación a Honduras.

FOLLOW US ON:
Para generar empleos
Diputados de Libre a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT