Estás aquí
Inicio > Nacional > Exparlamentario de Libre advierte que reglamentar reelección «es un crimen»

Exparlamentario de Libre advierte que reglamentar reelección «es un crimen»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Reglamentar la reelección presidencial como pidió el coordinador de Libre Manuel Zelaya es un error, advirtió hoy el exdiputado de la formación opositora, Rasel Tomé.

El exlegislador recordó que pretender legalizar la controvertida figura «es un crimen» porque no hay una sentencia emanada por el Poder Judicial y recomendó a sus diputados que se abstengan de votar por la reelección si es que quieren seguir como legisladores.

Además, aseguró que el gran ganador de este proceso será el presidente Juan Orlando Hernández porque se legitimará la victoria que obtuvo tras las elecciones generales de noviembre de 2017.

Recordó que su partido tiene que consultar al pueblo sobre lo que se debe modificar en el marco de la actual Constitución.

Cabe recordar que Zelaya y los parlamentarios acordaron el martes que el 27 de enero de 2019 se efectuará la consulta respecto a la reelección.

En la actualidad, no hay una norma que regule la cuestionada figura, a pesar de que EE.UU. y la Unión Europea están presionando para que se pongan límites a los mandatos.

Deja una respuesta

Top