HomeNacionalExparlamentario de Libre rechaza que caravana migrante tenga fines políticos

Exparlamentario de Libre rechaza que caravana migrante tenga fines políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exparlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, negó que haya financiamiento de la formación política o de oenegés a la denominada caravana migrante que pretende llegar a EE.UU.

“Aquí no hay ningún partido y ni instituciones que estén financiando o promoviendo la llamada caminata del migrante, en donde centenares de compatriotas van en busca del sueño americano».

Desestimó los señalamientos contra la movilización que inició el sábado anterior en San Pedro Sula y fustigó al gobierno de seguir siendo indiferente ante la masiva salida de connacionales.

Fuentes recordó que hace unos meses se entregaron unas 600 visas humanitarias a un grupo de hondureños que ingresaron a México a través del poblado de Tapachula, por lo que sostuvo que los migrantes pretenden pedir refugio para huir de la violencia.

Posteriormente, añadió, se emitieron dos mil permisos temporales para los que se marcharon del país.

No obstante, lamentó la postura del gobierno mexicano sobre un eventual rechazo a los hondureños que pudieran pedir refugio a ese país a pesar de tener una tradición en la defensa del derecho internacional.

“¿Qué quiere México, seguir matando hondureños en su territorio?», cuestionó el exlegislador y aprovechó para señalar que durante este 2018 se han repatriado más de 200 cuerpos de personas que pretendían llegar a la frontera norte para ingresar a EE.UU.

FOLLOW US ON:
Mandan a audiencia a
Burócrata niega pri
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT