HomeNacionalExperto forense: Victimarios de Carlos Collier intentaron borrar evidencias

Experto forense: Victimarios de Carlos Collier intentaron borrar evidencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El experto forense Denis Castro Bobadilla, explicó que con las pruebas encontradas en la escena del crimen que terminó con la vida de Carlos Collier, se demuestra que el universitario “fue muerto por una mano extraña a su cuerpo a una distancia establecida”.

En ese sentido, el destacado especialista aseguró que después de analizar las fotografías e información forense del caso, “las demás figuras que se encuentran presentes en el acontecimiento fueron testigos presenciales del hecho que se dio y habría que identificar el autor y el grado de participación de cada persona”.

Cabe mencionar que los supuestos implicados en el crimen contra Collier, que están en libertad después de recibir medidas sustitutivas a la prisión, son Olga María López Ferrufino, James Alexander Oconnor Márquez, Elías Taofic Chain Alvarado y Carlos Alfredo Alvarenga Romero y mientras que José Zamora, prófugo, tiene una orden de captura.

No obstante después de ser acusados por el delito de homicidio, la figura cambió a encubrimiento y fueron beneficiados para defenderse en libertad. Dicha acción judicial fue catalogada por la parte acusadora como “aberración jurídica” porque hay indicios racionales que los “amigos” del ahora occiso fueron parte activa del crimen.

Y es que aunque los cuatro señalados de participar en el crimen garantizan que el universitario “se suicidó”, Bobadilla garantizó que los que perpetraron el crimen actuaron de igual a los grupos criminales tradicionales  cuando intentan borrar evidencias.

Concluyó  diciendo que «por eso se encontramos estos niveles de impunidad; los entes investigativos no son sólidos al momento de presentar evidencias en los estrados judiciales y luego el ente juzgador en la evidencia que está presentando”.

“José debe responder”

Tatiana Núñez, madre del extinto continúa reprochando el sistema de justicia, ya que mientras ellos (los sospechosos) andan en libertad, ella perdió a su hijo de 20 años. Además asegura que uno de los acusados se dedica a cometer actos delictivos.

“Me parece una opinión totalmente injusta, realmente yo todavía lo estoy procesando. No se necesita ser abogado para darse cuenta de que eso fue un homicidio. Lo dijo la Policía, me lo dijeron a mí y la Fiscalía lo sabe, sin embargo no detuvieron a nadie por ese delito”.

“La juez simplemente los dejó en libertad con medidas sustitutivas por el delito de encubrimiento; es como si no hubiera ningún homicida, como si nadie lo hubiera matado”.

Por tanto la petición de Núñez hacia José Zamora, es especifica: “él debe dar la cara por su amigo, se lo debe” porque según la afligida madre; Collier “tenía un gran corazón” y le abría las puertas de su casa a todos, y “no lo miraba como un amigo lo miraba como un hermano”.

FOLLOW US ON:
Al menos cuatro heri
Candidata del Pac "a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT