HomeNacionalExperto chileno pide a políticos hondureños impedir que el crimen destruya la institucionalidad

Experto chileno pide a políticos hondureños impedir que el crimen destruya la institucionalidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Debemos mantener un combate directo, frontal, en reconocer que no puede haber un espacio para que nuestro enemigo más grande que es el crimen organizado, penetre en nuestra institucionalidad, penetre en nuestra democracia y finalmente termine destruyendo el Estado de derecho. Eso no lo podemos permitir”.

En esos términos se expresó el representante de Transparencia Internacional, Alberto Precht, quien aconsejó a los hondureños que exijan a los partidos y candidatos a cargos públicos rendición de cuentas a fin de saber el origen de los recursos con los que financian las campañas.

“Vemos campañas que pueden ser cuestionables, por lo cual una de las cosas que creo que es fundamental para fortalecer los sistemas políticos es regular de alguna forma las precampañas“, advirtió Precht.

Por tanto, prosiguió, que hoy más que nunca es necesario vigilar financiamiento político, el gasto electoral previo y durante las campañas políticas y “los hondureños no son ignorantes, los ciudadanos no son tontos. No podemos seguir creyendo que podemos manejar la democracia a nuestro antojo”.

Estas declaraciones ofrecidas por el especialista ocurrieron durante la presentación de proyectos comunitarios que realiza en Honduras la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), orientada a la transparencia y rendición de cuentas.

 

FOLLOW US ON:
ENEE pierde 16 millo
Principales carreter
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT