lunes, enero 18, 2021
Inicio Internacional Expertos prevén una segunda oleada de la epidemia del coronavirus en China

Expertos prevén una segunda oleada de la epidemia del coronavirus en China

PEKÍN, CHINA

(Sputnik) El retorno de China a la vida normal tras las medidas estrictas para contener la propagación del coronavirus podría provocar una segunda oleada de la epidemia en el país asiático, declaró a Sputnik el jefe del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Hong Kong, Ben Cowling.

«China logró contener la primera oleada en su territorio para los inicios de marzo pero me preocupa que cuando vuelva a la normalidad, llegará una segunda oleada», comentó el profesor.

Pese a la dinámica positiva en la lucha contra el virus, las autoridades chinas mantienen las medidas estrictas de cuarentena en ciudades enteras.

Cowling también considera que es pronto decir que el peligro ha pasado porque «no hay pruebas de que el virus no haya cambiado sus características de transmisión y gravedad».

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

El nuevo patógeno ya infectó a más de 95.000 personas en más de 70 países y provocó más de 3.200 muertes, la mayoría en China, con 3.012 decesos hasta la fecha.

Según los datos actualizados de la Comisión Nacional de Salud de China, un 65% de los contagiados ya ha recibido el alta médica en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes