Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalExplican que la crisis social y motivaciones políticas fomentan migración masiva

Explican que la crisis social y motivaciones políticas fomentan migración masiva

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista Jorge Yllescas comentó que independientemente de las razones que tengan los organizadores de la caravana migrante, debe reconocerse que Honduras es el país más pobre de Latinoamérica y el caribe.

“La pobreza está llegando a un 70 por ciento y la extrema pobreza a un 45 por ciento, de cada 100 hondureños en edad de trabajar 60 tienen problemas de empleo, hay más de un millón de jóvenes que no trabajan ni estudian, hay un mercado propicio para convocar esa gente e irse a buscar el sueño americano”, puntualizó.

Durante sus declaraciones el pensador aclaró que aunque para incitar el éxodo hayan motivaciones políticas o infiltración de coyotes no debe olvidarse la realidad del país que fomenten la migración.

“Si tiene connotaciones políticas es para poner en evidencia el gobierno de Juan Orlando Hernández y lo han logrado, en el mundo se ve que sale esa cantidad de compatriotas y a logrado una connotación internacional”, explicó.

En cuanto al actuar de Hernández ante las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, mencionó que el mandatario debió buscar soluciones desde que se comenzó a anunciar la organización de la caravana.

FOLLOW US ON:
Organizaciones socia
Investigador descono
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT